Shell / Productos / Shell Rimula R5 E
El lubricante Shell Rimula R5 E 10W-40 no solo ahorra combustible sino que también protege contra la corrosión de los ácidos, la suciedad y los depósitos, y el desgaste.
Shell Rimula R5 E utiliza aceites base de tecnología sintética y aditivos seleccionados para reducir el consumo de combustible y para proteger el motor en toda la variedad de presiones y temperaturas que se dan en los motores modernos. Es la elección ideal para flotas de camiones y ómnibus de uso intenso.
La combinación de aceites base de tecnología sintética y el avanzado sistema de aditivos ofrece una excelente protección incluso a bajas temperaturas, ya que las propiedades mejoradas de fluidez en frío protegen el motor.
En comparación con un lubricante convencional SAE 15W-40, las propiedades superiores de fluidez y fricción de Shell Rimula R5 E 10W-40 implican que puede aumentar el ahorro de combustible. Ensayos realizados en laboratorio han demostrado que los lubricantes 10W-40 como Shell Rimula R5 E pueden aportar un aumento en el ahorro de combustible de hasta el 1,7%.
Los aceites de base sintética ayudan a potenciar la capacidad de protección del lubricante de dos maneras:
Control mejorado de la oxidación: Shell Rimula R5 E presenta una duración un 30% mayor en pruebas estándares de la industria si se compara con los aceites convencionales de la generación anterior.
Protección continua contra el desgaste: los aceites de tecnología sintética como Shell Rimula R5 E presentan mejor fluidez que los aceites estándares SAE 15W-40. Esto significa que alcanzan los rodamientos esenciales hasta un 25% más rápido en condiciones de congelación moderada y aportan una protección extra a temperaturas a las que los lubricantes convencionales no fluyen.
¿Debería usar usted Shell Rimula R5 E?
Shell Rimula R5 E posee aprobaciones de múltiples fabricantes para usar en todos sus motores excepto en los más recientes. Es una elección excelente para flotas de vehículos en lugares con espectros térmicos muy amplios: un solo aceite para proteger el motor en cualquier época del año. Además, como posibilita el ahorro de combustible, ayuda a controlar los costos operativos de forma directa.
Shell Rimula R5 E es apto para motores US 2002, Euro 2, 3 y algunos Euro 4. Para mayor desempeño y protección de los motores modernos de bajas emisiones, especialmente los equipados con filtros de partículas diésel, recomendamos el uso de nuestros productos avanzados para bajas emisiones: Shell Rimula R6 LM o LME.
Grado de viscosidad SAE: 10W-40
API: CI-4, CH-4, CG-4, CF-4; ACEA: E7, E5, E3; mundial: DHD-1; Cummins: CES 20078, 77, 76, 72, 71; Mack: EO-M, EO-M+; MAN: 3275; aprobación MB: 228.3; Renault Trucks: RLD-2; Volvo: VDS-3.
Las especificaciones de los productos detallados anteriormente pueden variar ocasionalmente; asimismo, es posible que no todos estén a la venta en el Reino Unido. Para obtener una recomendación específica para su vehículo de nuestro catálogo de productos del Reino Unido, utilice nuestra herramienta de recomendación gratuita en línea, Shell Lubematch.
Ficha técnica